Mujer Madre estas esperando en algún momento volver a sentirte como la mujer que eras antes de quedar en embarazo?
Hoy quiero que sepas que nos vas a volver a sentirte nunca más como esa mujer, te cuento un poco porque:
Fisicamente:
Tu cuerpo ha cambiado. Has gestado y parido a tu(s) hij(@)s y eso ha generado cambios en tu musculatura, en tus genitales, en tus senos, en tu piel.
Cerebralmente:
Tu cerebro esta viviendo una transformación mientras se crea el circuito materno. Durante este periodo esta ocurriendo una poda neuronal en algunas áreas y otras son reforzadas. Tu cerebro esta viviendo una remodelación y evolución y nunca más será el mismo.
Identidad
Tu identidad esta en transformación durante los primeros 8 años de maternidad, así como en la adolescencia, estas muriendo a la identidad de la mujer que eras antes de tener hijos para darle paso a otra ahora en este nuevo rol y etapa como mujer madre.
Espiritú
Después de parir y de cuidar a la nueva vida la naturaleza la lleva a un reencuentro con lo esencial y a madurar de muchas formas…espiritual y energéticamente esa mujer no vuelve a ser la misma.
Ahora vives un nuevo rol dentro de la sociedad:
Más o menos 8 años tarda la mujer madre en adaptarse a su nuevo rol.
Durante este periodo estas en un espacio liminal, en un umbral entre quien eras y quien serás no te presiones a intentar ser la de antes, pues estas en un periodo de crecimiento, maduración y evolución después de ponerte al servicio de la nueva vida como portal y cuidadora.
Tu mirada, Tu forma de vincularte contigo, con los demás y con el mundo ha cambiado, tu intuición y sensibilidad se han agudizado, estas en proceso de formar tu autoridad interior para esta nueva etapa.
Estas cruzando el puente del inmaduro femenino al maduro femenino mientras cuidas la vida, tu trabajo, el hogar, tu pareja y todos los demás roles que desempeñas con la identidad rasgada y con poca energía vital por la sangre perdida tras el parto, las pocas horas de sueño y mientras aprendes a regular ya no uno , sino dos o x sistemas nerviosos.
Durante este periodo de tantos cambios y crecimiento es normal experimentar ambigüedad y caos interno.
Y estos sentimientos hacen parte de la revolución que esta haciendo contigo la naturaleza.
Lo estas haciendo Divino Mujer Madre, estas por cruzar el puente para encontrarte con tu etapa de florecimiento femenino.
Es necesario el encuentro con nuestra sombra y oscuridad para poder entrar en el periodo de revisión que es lo que formará de a poco nuestra Conciencia de Madre.
Paciencia, primero el desajuste y caos…la contracción, antes de este nuevo comienzo, orden
y expansión.